Anti Loss

Hacer trading, es una actividad muy difícil, incluso para expertos. Una de las razones que hacen que esta actividad sea más difícil y riesgosa de lo que debería ser, es debido a que los exchanges o aplicaciones de trading no incluyen un sistema para definir un Stop loss y otro para obtener una ganancia.

 

 

 

 

 

Las órdenes Stop Loss (órdenes de corte de pérdidas) son órdenes de compra o venta de valores cotizados en Bolsa condicionadas a que se alcance un precio determinado (precio de disparo de la orden o precio al cual se ejecuta la orden). Este precio lo fija el inversor de antemano y puede ser un valor fijo (orden Stop Loss) o variable (orden Stop Dinámico).

Estas órdenes son cada vez más utilizadas en los mercados financieros, dado que permiten asumir más riesgo de inversión con seguridad. Con una inversión realizada y con un Stop Loss1​ concreto, si vienen mal dadas, la inversión se venderá por sí sola, cortando la posibilidad de mayores pérdidas para el inversor.

Stop Loss en Wikipedia

Después de pasar por una curva muy empinada y larga de aprendizaje, llegué a la conclusión que para mi era más fácil desarrollar una aplicación que realizará dicho trabajo, que continuar haciendo trading manual.

Los exchanges no ofrecen un sistema de Stop loss, lo cual nos obliga al colocar una orden de venta para tratar de ganar algo, si la moneda sube, o colocar una orden de Stop loss. Lo cual, aunque disminuye nuestras perdidas, difícilmente aumenta nuestras ganancias.

¿No seria maravilloso que pudiéramos definir un stop loss en el momento de comprar para disminuir nuestras perdidas, si el precio de la moneda cae?

¿No seria mejor si también pudiéramos definir al mismo tiempo el valor en el que queremos vender en el caso que el precio suba?

¿No les a sucedido que compran una moneda, crearon una orden de venta para ganar un 5% y al dia siguiente al ver si ganamos algo, nos llevamos la sorpresa que la moneda subio un 150% y no pudimos obtener toda esa ganancia?

¿Pero no seria mucho mejor si pudiéramos comprar si necesidad de definir un Stop Loss, ni un precio de venta y no tener que preocuparnos de nada? Porque si el precio cae, la divisa se vende automáticamente para disminuir nuestras perdidas, o si el precio sube, el Stop loss se ajusta automáticamente y cuando el precio cae, se vende automáticamente maximizando nuestras ganancias.

¿Que hace la aplicación? Un vez instalada en un dispositivo Android y ejecutada, ella detecta cuando ud compra la criptodivisa. En ese momento obtiene el valor actual de la divisa y calcula un Stop Loss. de 3%, Si la moneda cae un 3%, o el valor que ud elija, y alcanza el Stop loss, la aplicación abre una orden de venta al mayor valor que la están comprando, y la vende, disminuyendo la perdida al máximo. Por el contrario, si el valor de la divisa aumenta, entonces la aplicación actualizará el Stop loss a un valor mas alto, así cuando la moneda caiga, la vende, maximizando su ganancia.

El funcionamiento de la aplicación es muy simple. solo tiene un botón activar y desactivar. La parte mas difícil es la configuracion ya que se debe ingresar la Api Key y el Api Secret, para que la aplicación pueda empezar a trabajar.

Configuración / Configuration

Una vez configurado solo debe definir la perdida máxima. Dependiendo de la oscilación de la moneda ud debe decidir si selecciona un 3%, 4%, 5% o cualquier otro valor que ud desee y pulsar ‘On’ si ud no desea emplear el programa, solo debe pulsar ‘Off’

No se debe seleccionar un valor muy pequeño como 1% porque el valor de las criptodivisas sube y baja 1%, 2%, 3% en pocos minutos, lo cual causaría que el programa vendiera en poco tiempo, no permitiendo que el valor de la moneda suba y evitando que ud obtenga ganancia.

En cambio si ud define un valor grande como un 10% y el valor cae, cuando alcance un stop loss de 10% venderá y ud habrá perdido un 10% de su cryptocurrency

Resumen de sus funciones y ventajas.

  • Ganancia Máxima.
  • Menor Estrés: Compre sin preocupaciones. Si usted compra y el precio cae, el programa vende y su pérdida es mínima. Si ud compra y el precio sube, cuando el precio caiga, vende, maximizando su ganancia!
  • Cero desgaste de su computador. Funciona en un celular Android.
  • Poco consumo de Datos y batería.
  • Económico. La mayoría de las herramientas para trading están desarrolladas para usarse en un computador. Si esta aplicación la hubiera desarrollado para un computador, el computador debería permanecer encendido 24 horas al dia para proteger su inversión. Lo cual es muy costoso en términos energéticos y de desgaste del computador.

He creado versiones para las principales criptodivisas, pero por ahora solo esta disponible la aplicación para Ethereum y Neo. Puede encontrarlas en los siguientes links

Advertencias:

  • Solo funciona en el exchange Bittrex.
  • Aunque el programa ha sido diseñado para funcionar bajo “toda” condición, es responsabilidad del usuario final verificar de cuando en cuando, que el programa este funcionando permanentemente. Esto se debe a que cuando el teléfono entra en Modo sleep, Android cerrará cualquier aplicación que crea es de alto consumo, lo cual podría causar que la aplicación se cierre y cuando la criptodivisa caiga, no se venda y usted tenga perdidas significativas. Aunque la aplicación tratara de continuar funcionando mientras el teléfono esta en Modo sleep, y se ha verificado en varios equipos que el Modo sleep no es un problema, la mejor forma de estar seguro que la aplicación esta funcionando es mantenerla abierta. La aplicación evitará que la pantalla se apague, impidiendo que el teléfono entre en Modo sleep. No es necesario tocar la pantalla.
  • ESTE SOFTWARE SE DISTRIBUYE CON LA ESPERANZA DE QUE PUEDA SER ÚTIL, PERO SE PROPORCIONA “TAL CUAL”, SIN NINGUNA GARANTÍA IMPLÍCITA O EXPRESA, O DE OTRA FORMA, INCLUIDA, AUNQUE NO DE FORMA LIMITADA, LA GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR O CUALQUIER GARANTÍA RELACIONADA CON LA TITULARIDAD O CONTRA EL INCUMPLIMIENTO. EN NINGÚN CASO LOS PROPIETARIOS DE LOS DERECHOS DE AUTOR O LOS CONTRIBUYENTES SERÁN RESPONSABLES DE LOS DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, EJEMPLARES O CONSECUENTES (INCLUIDA, AUNQUE NO DE FORMA LIMITADA, LA OBTENCIÓN DE BIENES O SERVICIOS SUSTITUTOS, PÉRDIDAS DE USO, DATOS O BENEFICIOS, O INTERRUPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES COMERCIALES), INDEPENDIENTEMENTE DE CÓMO HAYAN SURGIDO Y SOBRE CUALQUIER TEORÍA DE RESPONSABILIDAD, YA SEA EN CONTRATO, RESPONSABILIDAD ESTRICTA O AGRAVIO (INCLUIDA LA NEGLIGENCIA U OTRA) QUE SURJAN DE CUALQUIER MODO DEL USO DE ESTE SOFTWARE DE CÓDIGO DE FUENTE ABIERTO, INCLUSO SI SE ADVIERTE DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s