CL4551F13D
Ave, Linux, los que van a ser liberardos te saludan!

Porqué no doy soporte para Window$?

No quiero parecer mala gente, pero estoy cansado de ser víctima de cosas como las que les narrare mas adelante.

No es justo que habiéndome librado hace mucho tiempo del sufrimiento de Window$ y viviendo en el paraíso de Linux, aún Window$ me cause problemas y me haga perder horas y hasta días. Tiempo que puedo invertir en cosas más valiosas como ver los Simpsons, no, no es broma. Hasta lo hago por un amigo a cambio de un gracias. Lo malo o lo peor es que no es justo que por la mitad del valor que cobran la mayoría de los técnicos, un vaso de jugo, y a veces ni un gracias, uno gaste una tarde tratando de recuperar un sistema operativo lleno virus, spyware, fallos de seguridad, inestable, etc.

Una de las ultimas cosas que me sucedió fue que se me acerco un vecino, hace como un año, al cual su portátil le había dejado de funcionar. El me explico que hacia como un año había ido a unos seminarios en EU enviado por la compañía y en el portátil que él llevo le instalaron un programa muy complejo, sofisticado y muy costoso, del cual no daban el instalador. Además, me recalco que dicho programa no se podía perder, incluso quería que le firmara un documento en el cual yo me comprometía a pagar daños y perjuicios si dicho programa sufría algún daño. Obvio que no me comprometí. Pero como después de mucho buscar, nadie se comprometió. No soy un santo y más que por el dinero, por hacer un bien, negociamos un precio bajo, menor a lo que inicialmente pedí. Aceptó que yo tratara de reparar el portátil sin hacerme firmar documentos o represalias. Me entrego el portátil e hizo un primer pago con el cual pague la mitad del valor de un disco duro idéntico al del portátil. No entrare en detalles del poseso que realice, pero les daré unas pistas. Primero compre un disco duro idéntico al del portátil e hice una copia sector a sector del disco duro original y trabaje sobre la copia, luego copie linea por linea del “registro de Window$” las cadenas del programa, bueno hasta hay la explicación. En que termino? Después de varios días de trabajo todo salio bien, el portátil trabajaba muy bien. Pero a la hora del pago el Sr. se reuso a pagar lo prometido. Dijo que el primer desembolso que había hecho era mas que suficiente por un trabajo tan simple y que cualquier aficionado hubiera reparado el computador en una o dos horas por mucho. No bastando eso, dijo que yo era un ladrón y que debería agradecerle que no me demandara por robo. Por supuesto nos enemistamos. Hace como un mes me entere que se le presento de nuevo el mismo problema. Tuvo que desembolsar una buena cantidad de dinero por una reparación que no sirvió para nada. No solo se perdió el programa, sino que perdió miles de fotos, mp3s y archivos de alto valor sentimental. En en estos días su mujer se me acerco pidiéndome que le ayudara, que me iban a pagar lo que me debían y lo que costara la recuperación de los datos. Una disculpa de corazón para mi es suficiente, pero después del trato y las amenazas de este Sr, ni loco que yo andara.

A veces algún amigo se mete a arreglar el computador de alguien para ganarse unos pesos y casi siempre soy yo el que termina arreglándolo a cambio de un gracias. Eso no me molesta, es mi amigo y no le voy a pedir ni un dolar. Lo que me molesta es tener que reparar o reinstalar Window$. Pensaba narrar un par de casos más, pero, para que?

De muchos casos como estos he sido testigo o víctima. ¿Porque quienes vivimos en el paraíso debemos reparar y hasta hacer milagros por un sistema operativo plagado de defectos, virus, spyware, mal pagos y a veces gratis?

¿Porque tenemos que ser nosotros los usuarios de Linux, los que arreglemos Window$?

Muchos usuarios de Window$ dicen que su sistema operativo es una maravilla, claro, tienen al idiota del amigo, vecino, cuñado, etc, que llaman cada vez que Window$ falla. Si es tan bonito, tan fácil de usar, tan amigable con el usuario, tan, tan… entonces que cada ellos mismos arreglen su maravilla, o que paguen lo justo por arreglar ese desastre.

Yo digo: “No a dar soporte a Window$ sin un pago justo por nuestro trabajo!”

3 comentarios to “Porqué no doy soporte para Window$?”

  1. Ni que lo digas… y cuando son “familia” es peor.

  2. Esto me hace acordar al pringao-howto. Te recomiendo que te lo leas: http://www.sromero.org/wiki/doku.php/linux:sistema:pringao_howto

  3. A mi me paso algo similar, trabajaba en una oficina de soporte, por hacer un favor arregle un PC y quede exclavo de hacerle soporte … Mi familia se disgusta conmigo porque no hago soporte y han pagado caro, asi que ahora si se esperan que yo les haga el trabajo cuando yo tenga tiempo …


Responder

