CL4551F13D
Ave, Linux, los que van a ser liberardos te saludan!

Reiniciar el Bluetooth en Ubuntu, sin reiniciar la maquina.

Empleo mucho el Bluetooth para recibir fotos o vídeos desde mi celular o el de mi hermano y aunque Ubuntu nunca me da problemas o se atora, hace un momento el bluetooth dejo de funcionar.

Una de las cosas que más me gusta de Linux esque a pesar de los problemas que puedan presentar, casi nunca es necesario reiniciar Linux para solucionar o tras solucionar un problema.

Como lo solucione?

1. Sin reiniciar Linux, verifico que Linux detecta mi adaptador Bluetooth. para ello tecleo en el Terminal: hcitool dev

debe verse algo así:

2. Si se ha detectado el adaptador, debemos detenerlo. Tecleamos: /etc/init.d/bluetooth stop

debe verse así:

Bluetooth detenido

Bluetooth detenido

3. Reactivamos el bluetooth. Tecleamos: /etc/init.d/bluetooth start debe verse algo así:

Bluetooth activado

Bluetooth activado

Si queremos ahorrarnos un paso simplemente tecleamos /etc/init.d/bluetooth restart o /etc/init.d/bluetooth force-reload

se vera así:

Bluetooth reload o force-reload

Bluetooth 'restart' o 'force-reload'

Una respuesta to “Reiniciar el Bluetooth en Ubuntu, sin reiniciar la maquina.”

  1. Muy bueno yo tengo desactivado el bluetooth por el consumo de rescursos pero solo nesecito el comando de inicio si lo quiero usar


Responder

