CL4551F13D
Ave, Linux, los que van a ser liberardos te saludan!

Nueva revista sobre Linux

Hoy he visto una nueva revista electrónica sobre Linux.

Papirux

Papirux

Poco se puede comentar sobre ella. Pocas paginas pero buen contenido. En su primer numero me ha dado la idea que esta dirigida a personas que saben un poco de Linux. Pero considero que este primer numero es apto para imprimir y regalar a personas que tienen problemas con Windows o personas que han escuchado algo de Linux y los han llenado de mitos sobre este sensacional sistema operativo pero tiene miedo, por lo que prefieren la filosofía que dice “Es mejor malo conocido a bueno por conocer”.

En esta edición destacan dos buenos artículos:

  1. Cómo instalar Ubuntu Hardy Heron conservando Windows XP.

  2. Instalando Linux sin experiencia.

Muy importante estos dos artículos, debido a que el paso mas difícil para cambiarse a Linux es instalarlo. El segundo debería ser mas general y dar tips sobre los pasos que se deben realizar antes y durante la instalación de Linux, cualquier programa, incluso un dispositivo, porque aunque cada caso es distinto, los pasos son casi los mismos para cualquiera de estos y otros. El artículo es muy importante también si uno nunca o muy pocas veces le ha instalado algo a algún amigo o conocido. Porque? Bueno, hay veces que se presentan problemas en la instalación de cualquier programa o dispositivo, y si no hemos hecho para empezar un simple backup, podemos tener un gran dolor de cabeza. Un amigo o vecino que no volverá a confiar en nuestra habilidad en el Pc, además que no querrá volver a saber nada de Linux y hasta nos demande por daños y perjuicios.

Considero que les faltaron otros artículos, por ejemplo: Qué es Linux? Qué es un sistema operativo? Porque Linux es mejor? haber dicho que es mejor por su robustez, facilidad de uso, inmunidad a virus, no requiere reparar el registro a cada rato, ni requiere defragmentación o formatear y reinstalar cada mes, que puede funcionar hasta por años sin necesidad de reiniciar la maquina, entre otras muchas ventajas. Lo de GPL se había podido reducir a un pequeño artículo que explica los cuatro puntos en los que se fundamenta y en un próximo numero haber terminado con la noticia sobre la nueva versión de GPL. Falto una breve historia de Linux, etc.

La primera vez y las siguientes veces no todo saldrá bien. Toma tiempo tomar la habilidad suficiente para que la revista cautive y se haga de un nicho entre otras muchas revistas electrónicas que hay de Linux.

Link a la pagina de la revista. Click aquí para descargarla (4,8MB).

Ninguna respuesta to “Nueva revista sobre Linux”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: