CL4551F13D
Ave, Linux, los que van a ser liberardos te saludan!

Hoy será el fin del mundo?

Hoy se pondrá en funcionamiento la mayor máquina jamás construida por el hombre: el LHC del CERN, el principal laboratorio europeo con sede en Ginebra. No solo se han disipados los temores que pudiese ocasionar fin del mundo al activarlo, sino que además podrás ver el evento en vivo y directo en tu ordenador.

El Large Hadron Collider

El CERN anunció que el evento científico que más expectativa ha generado en los últimos años podrá ser visto en vivo por cualquier usuario que disponga de un ordenador con conexión a Internet. Si los servidores del laboratorio no colapsan (y el mundo sigue entero), disfrutaremos desde casa los detalles del primer experimento que se lleve a cabo en el súper acelerador. Simplemente, deberás dirigir tu navegador favorito al servidor de video del CERN y disfrutar del espectáculo.

Algunos temen que los experimentos realizados en este acelerador de partículas puedan salirse de cauce y crear un agujero negro que devore la materia de su alrededor, haciéndose mas grande y potente, hasta tragar la Tierra y mas tarde el sistema solar. Según afirman los físicos que participan del experimento, podemos dormir tranquilos. Después de todo, si algo así ocurriera, todo acabaría en unos pocos microsegundos, y no nos daríamos cuenta de nada.

He investigado y por ahora no hay de que preocuparse, puesto que hoy se enciende el LHC para iniciar la puesta apunto del mismo. El problema real vendrá, cuando este calibrado y traten de crear un Agujero negro. Si cometen un error, hay algo mal en alguna formula o teoría, todos moriremos. El agujero negro devorara el LHC en mili segundos, luego Ginebra, Europa, la tierra, los planetas cercanos incluido el Sol, etc. Lo único bueno, es que si el experimento sale mal, no tendremos de que preocuparnos, todo acabara en milesimas de segundo y no nos daremos cuenta de nada.

Los que afirman que acabara con el universo exageran. las observaciones, teorías, y simulaciones por computador casi demuestran que en el centro de cada galaxia hay un agujero negro, el cual gracias a su enorme poder (gravedad), mantiene a miles de millones de estrellas, planetas, etc,  girando entorno a él.

Simulación de como seria el fin si el agujero negro creado en el acelerador, se sale de control:

Parte del texto fue tomado de Neoteo. Más infomación aquí.

Ninguna respuesta to “Hoy será el fin del mundo?”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: